miércoles, 10 de octubre de 2012

Prehistoric Peeps. El inicio



En 1905 se da el inicio del cine paleontológico con "Prehistoric Peeps" .
Edward T Reed trabajo inicialmente como pintor de retratos pero pronto se convirtió en un caricaturista e ilustrador. Su serie más popular "Prehistoric Peeps" comenzó a parecer en almanaques en 1893 y 1894.
Edward Tennyson Reed nació en Greenwich, Londres el 27 de marzo de 1860. Era hijo del arquitecto y diputado Cardiff Edward Reed y Rossetta. Edward viajó con su padre a Egipto y el Lejano Oriente. Por recomendación del dibujante Linley Samburne comenzó a colaborar en Punch ( revista de humor satírica 1841-2002) en 1889.
En 1893 aparecieron sus "Peeps" prehistóricos en una serie de almanaques en 1894 se llamaron "Mr. Prehistoric Peeps Punch" y fueron tan popular que se adaptaron para las primeras películas de animación en silencio "Prehistoric Peeps" de 1905.
La película "Prehistoric Peeps" es el primer ejemplo de película del genero dinosaurios, en donde un científico se duerme y sueña que está siendo perseguido por dinosaurios, donde se ven mujeres pechugonas y cuevas. Todo esto antes de ser despertado por su asistente. Sin duda la antesala de los famosos "Picapiedras"
La popularidad de la obra de Reed se debió al buen humor, el tono y la capacidad del artista para obtener excelentes retratos.
Edward Reed murió en Londres el 12 de julio de 1933 después de una larga enfermedad.
Los Dinosaurios llevan instalados en la pantalla grande más de un siglo, e hicieron su debut como icono en los almanaques en 1893. Lamentablemente no hay registro de la película on line, la podrán ver en colecciones privadas.
Los  dinosaurios reinaron en la Tierra por 165 millones de años y en el cine su reinado cumplió 107 años atrayendo espectadores. 

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario