martes, 26 de febrero de 2013

And the Oscar goes to..... Eh Dinosaurs ?



Los Academy Award o más conocidos como Oscar, son la estatuilla más codiciada dentro del mundo del Cine.
Se presentan en una ceremonia de más prestigiosas del mundo, que se transmite a cientos de países.  La primera premiación se realizo en 1929 y hasta hoy en día llenan de Glamour esta semana.
Los Dinosaurios han estado en la pantalla casi desde el comienzo de este, desde su primera presentación en pantalla dada en 1914 "Gertie the Dinosaurs" de Winsor Mc Cay  y el género  paleontología o películas cavernícolas  en 1912, Man's Genesis de D. W. Griffith hasta la próximo film ya sea una remake o algo inédito. Este género nunca recibió un Oscar a mejor película.
 Los Dinosaurios nunca han salió triunfaste de la alfombra roja, han tenido nominaciones pero no las más codiciadas mejor película, mejor director, mejor actor. Cuando veremos a un dinosaurios caminar por la alfombra roja, esto se podría hacer con los efectos especiales si ha estado Mickey Mouse, Bugs Banny y otros personajes. Por qué no los Dinosaurios?

En King Kong de 1933, la memorable escena entre King Kong y el Dinosaurio no obtuvo ninguna nominación pese a sus innovaciones técnicas, sin embargo es considerada una de las mejores cien películas de todos los tiempos.
En 1976 La remake de King Kong ganó un Oscar a efectos especiales.
En 1993 Jurassik Park se alzo con tres estatuillas,  por Edición de Sonido,  Mescla de Sonidos y Efectos Especiales.
Por su parte la versión King Kong de 2005 ganó tres premios Oscar, por Edición de Sonido Mescla de Sonido y Efectos Especiales.
Sin duda la industria del cine seguirá creando y recreando nuevos films, quizás algunos estén protagonizados por dinosaurios, cavernícolas, fauna cuaternaria y demás. Pero el encanto de las bestias extintas seguirá perdurando y siempre habrá ávidos espectadores en su espera.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada