martes, 12 de marzo de 2013

Dinosaurios Heavy Metal



Finlandia, es conocida por sus antiguos pobladores vikingos. Pero en cuanto a la música este país nórdico, ha desarrollado un estilo musical de gran belleza.  
Dentro de los distintos estilos prolifero mucho Heavy Metal, ya que tiene gran aceptación en el público.
Hevisaurus es un banda de Power Metal. Y su rasgo distintivo es que cuatro integrantes están caracterizados de Dinosaurios y el quinto de Dragón.
Con un estilo muy metal en el vestuario, desde las pulseras con tachas, chaquetas de cuero negras muy clásicas.  Esta banda Heavy Metal es una de las primeras dirigidas a público tanto infantil como adulto.
Sus letras enfocadas en la aventura y la diversión. Recordando los deberes y obligaciones, y a veces citando a monstruos, hacen vibrar a sus seguidores.
El nacimiento de la banda se da cuando un cegador rayo producto del hechizos de una bruja devuelven a la vida a cinco huevos de Dinosaurios del Metal enterrados en una montaña hace 65 millones de años.
Hevisaurus fue fundada por Mirka Rantanen, baterista de la banda finlandesa Thunderstone. Esta idea surgio luego de  acompañar a sus hijos a conciertos infantiles. La banda toco por primera vez en septiembre del 2009. Su primer contrato discográfico fue el álbum  Jurahevin kuninkaat o "Reyes del metal jurásico" con la discográfica Sony BMG.
En el año 2011 el fundador de la banda tuvo una disputa con Sony Music, de la cual resulto que Rantanen y tres miembros más decidieron abandonar la banda y formar su propia banda SauruXet.
Ambas bandas son muy similares, hacen música para niños con estilo Heavy Metal.
Sin duda la música es un elemento en nuestra vida cotidiana, nos acompaña donde vamos, nos ayuda a relajarnos, deleitarnos , ameniza momentos, cualquiera sea el estilo musical elegido, los dinosaurios han encontrado ser fuente de inspiración, dentro de la melodía.



Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario