jueves, 4 de abril de 2013

Semillero de Paleoarte.



El término "Paleoarte" fue acuñado por Mark Hallett para la expresión artística que representa temas de paleontología. Estas pueden ser representaciones de restos fósiles o recreaciones de criaturas vivas.
Las actividades artisticas son fomentadas en los niños, se los motiva a dibujar, pintar y crear. Mientras algunos niños trazan dibujos tradiciones otros aumenta su interés en la Paleontología, en cual empieza con un simple dibujo de un dinosaurios. Luego este interés va creciendo y se transforma en una pasión, entonces podemos hablar de un Semillero de Paleoarte, donde los jóvenes se están preparando para un futuro próximo. Con toques lúdicos se van adentrando en este mundo.


Lucia Navarro es una joven que vive en un pueblo llamado "El Triunfo" en Lincoln, Buenos Aires. Estudia  actualmente el secundario en el Instituto Juan Bautista Alberdi,  tiene 16 años, y desde los 7 años dibuja dinosaurios.  En algún futuro cercano piensa estudiar paleontología, ya que los dinosaurios son su pasión.
Le atrae todo de la paleontología desde la Era Mesozoica hasta la Cenozoica. Tanto los dinosaurios como los mamíferos prehistóricos.
Que es lo que motiva a  esta joven a dibujar dinosaurios,  el simple hecho de realizar algo por sí misma, y con la convicción de que está bien hecho. Volcando su imaginación en cada dibujo.  Buscando material en libros o por internet para poder nutrirse más del tema.
Los dinosaurios son su pasión, le gustan tanto los herbívoros como los carnívoros.
Lucia mejora su técnica con paciencia y esmero, ampliando sus conocimientos, expone sus dibujos en páginas web relacionadas a estos temas. 

Galeria de Arte de Lucia:


Ventura de Jesús Martínez Salazar.  También tiene esa pasión por la Paleontología, le atraen los dinosaurios. Y siente curiosidad por la Ciencia.
Ventura es de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Tiene 14 años y va a la escuela secundaria. Y también en un futuro piensa en ser paleontólogo.
Alos 3 años de edad ya dibuja dinosaurios.  Le atraen los dinosaurios, su enorme tamaño, sus técnicas de caza y su apariencia. A todos sus dibujos los saca de su imaginación y con años de práctica se va especializando cada vez más.  Ávido conocedor de temas científicos.  
El spinosaurus es su dinosaurio preferido, de naturaleza inquieta muy curioso expone sus trabajos en la página web que creo junto a un amigo en facebook:  
Este joven con 14 años ya hace de difusión y divulgación. Entonces podemos hablar de que si hay un semillero de paleoarte, con la difusión el apoyo de todos, podremos hacer que este grupo de jóvenes hoy representado por Lucia y Ventura pero que de seguro hay muchos más jóvenes y logren plasmar sus ideas, mostrando cosas innovadoras y sobre todo exhibiendo sus trabajos.  Muchos éxitos chicos!!!

Galeria de Arte de Ventura:







Por Paola Echecury
Fotografias y Dibujos Cortesia de Lucia Navarro . Ventura de Jesus Martinez Salazar. Autorizados por mayores responsables

2 comentarios:

  1. Es muy alentador que desde muy jovenes,se interesen por hacer ilustraciones de Dinosaurios de gran calidad como lucía.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno difundir las actividades pero los dos hacen buenas ilustraciones tanto como Lucia Y Ventura son muy emprendedores!!!!

      Eliminar