martes, 18 de junio de 2013

Vida Prehistórica Chiflada


Quién de nosotros no los ha visto alguna vez y seguro nos hemos reído con sus disparatadas ocurrencias.
Los Tres Chiflados "The Three Stooges", fueron un grupo de actores cómicos estadounidenses, protagonizaron 190 cortometrajes de 16 minutos entre 1934 y 1958.
Su integrantes eran Moe, Larry y Shemp. Aunque el tercer integrante cambio varias veces por diferentes motivos, también están Curly, Joe y Curly Joe.
Representantes del genero Slapchop o Slapstick, más conocido como golpe y porrazo, este subgénero se caracteriza por una violencia exagerada que no derivan en consecuencias reales de dolor.
Pasaron del cine a la televisión, y son conocidos mundialmente.  El trió duro 48 años, no solo por su popularidad sino que por disposiciones contractuales "Los tres chiflados" no fueron dueños de sus obras sino empleados a sueldo por semana, esto los llevo a actuar hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejara del cine.
En la temporada 15 episodio 7 "Soy el Tío de un mono"
Este trió particular vive en la edad de piedra. Tienen que ocuparse de sus quehaceres diarios los cuales consiste en la mezcla de leche,  la pesca y la recolección de huevos.
Esa tarde Moe tiene una cita con su novia Aggie, Shemp y Larry quieren unirse y como Aggie tiene dos hermanas, Maggie y Baggy. Pero tienen que enfrentarse a otros cavernícolas que alegan que los Stooges robaron sus mujeres, se desata una pelea, de la cual salen victoriosos.
El cortometraje no tiene mucho para comentar que no se halla tratado en el blog. Uno de los aspectos a destacar los temas de paleontología había trascendido a través de los diarios, y fueron ocupando nuevos lugares como temas para guiones de cortometrajes y demás.  El resto es historia, podemos identificarnos con Charlot Prehistórico, Griffith, El Dinosaurio y el eslabón perdido, etc. Pero si hay un genero prehistórico, y muchos son los representantes.
Lamentablemente The Three Stooges sufrieron un abuso contractual por parte del estudio cinematográfico. Hicieron reír a miles de personas y los seguirán haciendo porque son un clásico de todos los tiempos.

Por Paola Echecury 



No hay comentarios:

Publicar un comentario