martes, 26 de noviembre de 2013

Rex de reparto



Rex es uno de los personajes de Toy  Story un Tyrannosaurus Rex  de color verde, grande y de plástico, el cual sufre de ansiedad, un complejo de inferioridad muy marcado y la preocupación de que no es suficientemente aterrador.
Un personaje con una marcada lucha de fuerzas, desde su imagen asociada a la ferocidad y su lado natural y tierno.
Rex es gentil, amable y odia cualquier tipo de discusión o confrontación. Le falta inteligencia y es extremadamente confiado y sobre todo se muestra entusiasmado por todo.

Es el juguete más inocente dentro del film y  él que más necesidad de afecto tiene, con actitudes infantiles y falta de confianza en sí mismo.
 Pero la pero de sus pesadillas es que Andy (su dueño) tenga otra dinosauria más temible, su incapacidad de rugir lo hace recurrir a consejos para poder lograr una imagen más aterradora. Finalmente este miedo es superado.
Todas estas cualidades  acercan al personaje al público ya sea infantil como adulto con quien se logra la identificación inmediata. 

Los orígenes de Rex se remontan a su fabricación por una pequeña compañía que luego fue comprada por Mattel. Y es el mismo quien cuenta esta historia.
No solo ha participado de la saga de Toy Story sino que aparece en cortometrajes como Hawaiian Vacation, Small Fry e Partysaurus Rex.



Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada