lunes, 17 de septiembre de 2012

Los Dinosaurios en las Góndolas



Los Dinosaurios son criaturas fantásticas, que tienen la capacidad de atraer la atención.
La gran variedad de formas físicas que tenían, su tamaño y quizás el no haber podido ver ninguno vivo, es lo que despertó el imaginario colectivo.
Pero que los ha hecho tan famosos en la cultura popular desde finales del siglo XIX, distintas expresiones culturales como expocisiones, parques temáticos, libros, cine  han tratado de satisfacer  el interés del público por estos animales.
Pero los Dinosaurios como tema no se acaban, los productos de consumo masivo no han quedado exentos de estos.
En particular los productos alimenticios, la imagen del Dinosaurio como producto.
Pero para entender este efecto primero tenemos que saber que es un producto,  es todo aquello que se ofrecese a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que pueda satisfacer un deseo o necesidad.
Los productos tiene la necesidad de satisfacer al cliente, entonces estamos hablando de que hay una necesidad de dinosaurio manía, apuntar a un público cada vez más especifico, la cual llega a las góndolas de los supermercados.

Algunos casos:
Dinosaurs Eggs de Quarker, es una línea de cereales su target son pequeños consumidores, es por eso que sus figuras son antropomorfizados con rasgos amistosos, tiernos que apuntan al público infantil.  




Dinosaurs Sauce, la tradicional salsa de barbacoa no ha podido resistir a los encantos de los dinosaurios y a lanzado un producto con esas características. La asociación del producto es claramente más masivo, usando la figura del Dinosaurio como figura de atracción.
 
Los chocolates han explotado esta beta para la diferenciación, todas las personas adoran el chocolate y más si lo combinamos con un Dinosaurio  Sauropodo, o como Jurassic Chocolat donde el consumidor se puede sentir un paleontólogo, con un novedoso packaging, el cual incluye herramientas para poder descubrir el Dinosaurio.


Pero quizás el producto más creativo en temas de Dinosaurio se realizo en Alemania, una cadena de frigoríficos, la empresa Bosch, coloco en algunos supermercados, novedosos cortes de gran tamaño como filetes de mamut o de tigres dientes de sables.
El objetivo era mostrar la capacidad de refrigeración.
Los Dinosaurios fueron un grupo de criaturas altamente exitosas que se extinguieron hace 65 millones de años, hoy en día conviven con nosotros en diferentes formas chocolates, salsas, cortes de carnes, algunos son para paladares más exigentes otros simplemente para consumo masivo, la segmentación cada vez mas especifica a llevado a crear productos para los dinosaurio maníacos.

 Por Paola Echecury 

Para los interesados en ver la campaña de promoción de Bosch.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario