lunes, 15 de octubre de 2012

El Hombre detrás de los huesos en Cannes




La Feria de Contenidos Audiovisuales MIPCOM 2012, se realizo entre los días 8 al 12 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes Francia.
Es considerada el encuentro más importante de la industria de contenidos de entretenimientos audiovisuales a nivel mundial, y participaron de ellas las principales firmas del sector.
En esta edición unos 13.000 profesionales de la televisión, la industria cinematográfica, y del sector de contenidos digitales, provenientes de 102 países, estuvieron en la Feria.
"El hombre detrás de los huesos" formo parte de los documentales llevados por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).



TITULO:   "El hombre detrás de los huesos"
DIRECTOR:  Paola Echecury
SINOPSIS:
Documental de aproximadamente una hora de duración (52 minutos), en el que se narra la vida de José Fernando Bonaparte. 
Dirigido por Paola Echecury (Saurio Producciones). Cuenta con testimonios de: José Bonaparte, Fernando Novas, Guillermo Rougier, Rodolfo Coria, Zulma Gasparini, Alberto Garrido, Pablo Puerta, Agustín Martinelli, Jorge Blanco y participación de Germán Gasparini.
En la década del 60. La paleontología Sudamericana toma un nuevo rumbo de la mano de José Bonaparte, sus hallazgos son reconocidos a nivel mundial. 
Un hombre que fue más allá de sus propios límites, autodidacta en su formación, perseverante, tenaz y visionario en su trabajo. Una vida dedicada a la búsqueda del conocimiento con anhelos y frustraciones, con dichas y desdichas, con alegrías y culpas. 
Una vida que hoy sigue y seguirá buscando. Dedicado a todas las personas que se ven inspiradas por Bonaparte.
 Por Paola Echecury. 
Para mirar trailer del documental en youtube:
  
English version  The Man behind the bones:
http://www.youtube.com/watch?v=Bs2o2tCaDGE&feature=plcp

7 comentarios:

  1. Paola,
    Felicitaciones por haber logrado tal divulgación y conseguido llevarlo a Cannes!
    Abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustin, para las personas que no lo saben Agustin colaboro en el documental como Asesor cientifico, mucho tiempo trabajo con el Dr José Bonaparte y lo pueden ver en las notas del documental.

      Eliminar
  2. Que lindo! ¿donde se puede ver el documental entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todos los años hay una proyección en algun museo, en breve confirmaremos lugar, hay un email privado donde dejar tus datos asi te avisamos via mail o facebook, saludos.

      Eliminar
  3. Hola paola me encantaria ver el documental... espero el mail!! saludos

    ResponderEliminar
  4. hola paola yo vivo en chile y me gustaria poder ver el documental te lo agradeceria mucho. saludos

    ResponderEliminar