lunes, 1 de julio de 2013

Godzilla y sus mutaciones



Su nombre es una combinación de los palabras Gorira "Gorila" y Kujira "Ballena" , "Gojira" se hace popular en Estados Unidos como Godzilla que es la traducción fonética de esta palabra.
Godzilla fue cambiando con el paso del tiempo, desde masacre atómica de la década del 40 hasta show infantiles, comic, extrañas remakes y quizás su cambio más significativo desde villano hasta héroe.
Pero su origen no es muy claro y está vinculado a la radiación. Es una especie ficticia llamada Godzillasaurus, fue congelado y alterado por pruebas atómicas en la isla de Odo, luego Godzilla es mudado a otra isla para evitar que mute y un submarino atómico lo irradia haciéndolo crecer hasta el doble de su tamaño. 

En sus distintas capítulos se ha especulado que había llegado del espacio a través de un meteorito, hasta que fue una fusión de almas en pena de la segunda guerra mundial.
Su apariencia a cambiado con el tiempo, desde su primera aparición en 1954 hasta hoy día, una de los aspectos que más ha cambiado es su rostro. En los films japoneses es descripto como un Dinosaurio gigante, con piel rugosa, gruesa y grisácea. Con una cola larga y poderosa, como si fuera poco contaba con unas aletas dorsales similares a las de un estegosaurio, las cuales tienen una leve forma a llamas que brillan al momento de lanzar su aliento atómico.
Está inspirado en varios animales, con cuerpo de tiranosaurios, brazos iguanodontes,  aletas dorsales de estegosaurios y cola de sauropodo.  
Godzilla en el film de 1954 tuvo su origen radioactivo y murió al final de la película, las otras secuelas que le continuaron hicieron uso a la continuidad retroactiva, es decir supusieron que no había muerto.
Este personaje clásico del cine tiene un poder extraordinario, el aliento atómico, que es poderoso rayo azul que sale de su boca y puede aniquilar con él todo a su paso. También puede emitir pulsaciones atómicas en un rango bastante extenso los cuales paralizan y matan enemigos.
Godzilla posee inmunidad ante las armas tradicionales, y su capacidad de regeneración es asombrosa, y dotado de una fuerza física descomunal logra destruir todo.
No solo como animal terrestre lo solemos ver, sino que también tiene cualidades anfibias, en el fondo marino nada como cocodrilo y lucha de manera exitosa en este ambiente. Sin duda ha demostrado tener una gran versatilidad con el correr del tiempo.
Tiene similitudes al ser humano, ya que posee inteligencia y sentimientos, que son los que lo ha hecho traspasar la pantalla.  Pero tiene alguna debilidad este coloso, en sus primeras versiones mostro debilidad ante la electricidad, luego la batería antinuclear, el talón de Aquiles debajo del brazo, sin embargo sigue sobreviviendo saga tras saga.
Que le depara en su futuro no lo sabemos ni como ira mutando con los años, lo único que podemos afirmar es que seguramente volverá a resurgir de las cenizas como el ave Fénix, en alguna nueva remake. 

Por Paola Echecury

2 comentarios:

  1. el prox año se espera su remake estadounidense, esta vez los fanaticos le tenemos muchisima fe a la cinta ya que cuenta con un gran director (Gareth Edwards) ademas de aparentemente estar más orientado a la primera entrega, aunque no se ha visto aun coomo lucirá se espera que su diseño sea mucho más parecido al japones en vez de la catastrofica version de 1998.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperaremos la nueva remake con ansias, la version del 98 no fue muy buena eso que conto con figuras como Jack Reno.

    ResponderEliminar