martes, 25 de septiembre de 2012

El Expedicionario del Cuaternario




Hay personas que han dejado su marca en la historia, ya sea por sus aportes o dedicación. Eduardo Pedro Tonni nació en Buenos Aires, Argentina, en 1945 es Paleontólogo y Doctor en Ciencias Naturales.

En 1969 realizo su primera publicación sobre paleontología del cuaternario y continua realizando aportes significativos.
La dedicación, el esmero y el esfuerzo lo han llevado a explorar distintas facetas como paleontólogo, paleoclimatólogo, y profesor de la Universidad Nacional de La Plata.
Su trabajo como investigador lo ha llevado a estar en contacto con paleontólogos muy destacados como George Gaylord Simpson, Rosendo Pascual y José Bonaparte por nombrar algunos. En cuanto a la producción científica alcanzan alrededor de  los 350 trabajos científicos de diferente índole.
Pero esta dedicación al trabajo lo lleva a dirigir a investigadores y tesis doctorales, esa necesidad de transmitir sus conocimientos a los demás se vuelca en la docencia.
Su labor académica se ve reflejada en los premios que ha tenido como el premio por la Distinción a su carrera profesional, el premio al Mérito paleontológico y el Reconocimiento por los aportes a la Zooarqueología.
Con más de 30 años de carrera, investigando el pasado, Eduardo Tonni ha dejado su marca a través de trabajo y talento. Los estudios  sobre la fauna de cuaternario cambiaron significativamente en Latinoamérica con sus aportes.
El reconocimiento de toda una labor es importante. Es poder renovar los votos con la vocación cada día, por eso hoy conocemos a Eduardo Tonni él expedicionario del Cuaternario.

Por Paola Echecury

 Para mira Video Homenaje siguiente enlace:



4 comentarios:

  1. Muy buena la producción! felicitaciones! y muy merecido homenaje a Eduardo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario. Y estan invitados a dejar sus opioniones Paola

      Eliminar
  2. Este comentario "El alarmismo [del calentamiento global] tiene su justificación en el hecho de que es algo que genera fondos." - Paleontólogo galardonado Dr. Eduardo Tonni, de la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires y jefe del Departamento de Paleontología de la Universidad de La Plata.Figura en unas actas del Senado Norteamericano. Me interesaría tomar contacto con el Prof. Tonni, porque estoy escribiendo un libro sobre el cambio climático (se viene el frío) y me interesa contar con la opinión del "profe"

    ResponderEliminar
  3. fantastico trabajo,gran aporte a la cultura,felicitaciones y saludos de un Bernalense !!!!
    http://ciudaddebernal.blogspot.com

    ResponderEliminar