jueves, 31 de octubre de 2013

El Apatosaurus de Sinclair




Harry F. Sinclair fundó en 1916 Sinclair Oil Corporation. Uno de los rasgos mas característicos de esta compañía es el logotipo un Apatosaurus verde.
Esta Corporación funciono durante 1916 y 1969.
 
En la Feria Mundial de Chicago de 1933-1934 Sinclair Corporation patrocino la Exposición de Dinosaurios, su objetivo era señalar la correlación entre la formación de los depósitos de petróleo y la Edad de los dinosaurios.
La muestra incluyo un modelo animado de dos toneladas de un Apatosaurus. La muestra se hizo tan popular que inspiro una línea de dinosaurios de goma de las estaciones Sinclair, el cual tenía movilidad en la cabeza y la cola. El furor por la dinomania crecía día a día por este motivo lanzaron los dinosaurios inflables como artículos de promoción, las estrategias publicitarias llegaron a su punto máximo hasta que un empleado de la estación de servicio adquirió una forma  antropomorfa ( es decir vestido de dinosaurio).

En la Feria Mundial de Nueva York de 1964-1965 volvieron a patrocinar una exposición de dinosaurios "Dinoland" la cual contaba replicas de tamaño natural de nueve diferente especies de Dinosaurios, incluido el famoso Apatosaurus de la firma. No faltaron los folletos de la exposición "Sinclair y el apasionante mundo de los dinosaurios" y figuras de plástico de los dinosaurios para adquisición del público.
Terminada la feria "Dinoland" siguió como muestra itinerante.

En 1969 Sinclair fue adquirida por Atlantic Richfield Company, esta nueva compañía elimino al dinosaurio del logotipo.
Las gasolineras Sinclair siguen conservando el logo verde de un sauropodo.
El Apatosaurus de Sinclair es un icono que trascendió en el tiempo, hoy coleccionistas de todo el mundo los buscan como tesoros o reliquias para decorar sus oficinas, como reflejo de una era brillante y gloriosa como la misma era de los dinosaurios.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario