jueves, 24 de abril de 2014

Dinosaurios Vintage

El término Vintage se utiliza para referirse a diferentes objetos que han sobrevivido al menos 20 años después de su creación convirtiéndose en un clásico.
Entonces los Dinosaurios Vintage qué son? Se podría decir que son clásico que se trasladaron a arte en especial a los grandes diseñadores gráficos como: E. Mcknight Kauffer (1923) Ivan Chermayeff (1983).
Poster que se conservan como verdaderos tesoros.


Edward Kauffer: Nació el 14 de diciembre de 1890, en Great Falls, Montana . Estudio arte en la Escuela de Diseño de California desde 1910 hasta 1912. El profesor Joseph McKnight de la Universidad de Utah tuvo conocimiento de su obra y lo patrocinó para enviarlo a estudiar a París. En agradecimiento Kauffer tomó el nombre de su patrocinador como segundo nombre.
Kauffer se mudó a Londres en el comienzo de la Primera Guerra Mundial , y permaneció allí durante la mayor parte de su carrera. Fue asociado brevemente con Robert Bevan 's Cumberland Grupo Mercado. En Brighton en la costa sur, diseñó una "novela" mural para el vestíbulo del Embassy Court , un modernista bloque de viviendas diseñado por Wells Coates en 1935. El mural consistía en "fotografías en blanco y negro ... impresos directamente en una sensible a la luz de celulosa recubrimiento ".
Kauffer creó 140 carteles para el metro de Londres , y posteriormente el transporte de Londres . Los carteles abarcan muchos estilos: muchas espectáculo abstractos influencias, incluyendo el futurismo , el cubismo , y Vorticismo ; otros evocan impresionistas influencias como japoneses grabados en madera .  Murió en 1954.


Ivan Chermayeff:  Nacido en Londres, Inglaterra en 1932 trabaja como diseñador, artista e ilustrador, ha trabajado y presentado sus trabajos todos los Estados Unidos, el Europa, la Unión Soviética y el Japón. Un miembro de los diseñadores sociedad industrial de América y el Graphique Internationale de alianza..
Su obra ha recibido premios numerosos del Biennale de Brno, República Checa, el instituto estadounidense de artes gráficas, la sociedad de ilustradores, y el directores club de arte de Nueva York. En 1967 el instituto estadounidense de arquitectos lo honró con su medalla de artes mecánicas, y en 1971 la universidad de Filadelfia de Art le otorgó su medalla de oro. En 1974 el asociación de Fifth Avenue le dio un premio especial para sus contribuciones al ambiente visual de la Ciudad de Nueva York. En 1981 recibió el becario premio del presidente de la facultad de diseño de Isla Rhode y recibió un Doctorado honorífico de la escuela de Portland de Art. Recibió un doctorado en bellas artes (honorario) del museo de Corcoran de Art, la Washington , D.C. y la universidad de las artes, Filadelfia. En 2002 ha recibido al miembro de la familia real diseñador de título para industria (el cielo de RDI) en el reconocimiento de sus logros en el diseño gráfico. Fue nombrado para el directores Salón de la Fama del club de arte de Nueva York en 1982.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada